Coches que me gustan: Renault Clio RS

Clio RS
Voy a empezar con este artículo un repaso por muchos de los coches que me apasionan, gustan, enamoran, y que no me importaría tener en mi garaje. De hecho, muchos de ellos o han estado en él, o espero que más pronto que tarde lo estén.
Desgraciadamente no me llega el dinero para todos, así que con algunos sólo podré soñar.

La idea es sencilla. Como bien sabrás, casi siempre cierro las pruebas diciendo si me compraría o no el coche probado. En esta serie de artículos sólo voy a hablar de coches que Sí que me compraría.

Y voy a empezar este repaso con un viejo conocido de muchos, que es económico de adquirir, y que realmente es un matagigantes. Me refiero al Clio RS, en especial, en mi caso, a la tercera generación, variante post-restyling.
Clio RS
Y es que si hay un utilitario que lleva años enseñando cómo debe ser un “GTI”, ese es el Clio RS. Personalmente no dudaría un segundo en comprarlo si tuviera que elegir en su rango de precio. Puede sonar a ciencia ficción: Guille alabando un Renault? No! Guille alabando un Renault Sport!! No tiene nada que ver el modelo “normal” y su puesta a punto con la lograda por RS, que le otorga tacto de dirección, una trasera colocable a voluntad y carácter, mucho carácter, para lograr sacarte una sonrisa en la cara cada vez que te sientas detrás de su volante.
Pegas tiene, como todo coche, y es que su interior es soso de primera categoría. La posición al volante no es la ideal, según mi punto de vista, y el acabado es “el típico de un coche francés”, con cosas que se podrían mejorar, sobre todo en su durabilidad a largo plazo en cuanto a guarnecidos del salpicadero, por ejemplo.
Clio RS
Pero cuando arrancas y escuchas el tono de escape, cuando exploras la parte alta del cuenta vueltas, cuando colocas la trasera en su lugar, cuando disfrutas de los Recaro (opcionales) o cuando le “enseñas” a un 911 cómo trazar esa enlazada de tercera con una de segunda con frenada en apoyo, entonces te das cuenta de que el Clio RS es ese utilitario perfecto.
Y es que además de ser una máquina con la que divertirte, también conserva espacio y versatilidad como para utilizarlo cada día. Eso sí, su motor gasta gasolina con ganas si lo comparas con sus rivales actuales turboalimentados y en algunos casos con inyección directa.
Renault Clio RS
El Clio RS es un “old-school” que dudo que pueda mejorarse una vez más en la próxima generación (sobre todo sabiendo que ya será turbo y que igual viene con cambio de doble embrague y accionamiento secuencial…). 
Pero lo que importa es comprarse uno de estos, no? Si le pegas un ojo al mercado a día de hoy.
Por unos 14.000€ te puedes comprar una unidad más que decente con menos de 50.000 kms, asientos recaro y “chasis cup”:

Pero si te lo puedes permitir, es mejor ir a por una unidad de la “fase 2” pues la puesta a punto todavía es mejor, pero de momento usado es dificil de encontrar a buen precio.
Lo que sí que está claro es que es una prioridad ir a por el equipamiento especial “cup”, porque mejora en mucho el compoartamiento del coche.
Un auténtico deportivo de bolsillo, que te hará sonreir en tu carretera favorita sin que tu chica frunza el ceño por gastarte el dinero en un “biplaza sin sentido”.
Definitivamente, yo me lo compraría (no descarto hacerlo!).
Advertisements

2 thoughts on “Coches que me gustan: Renault Clio RS

  1. Hola Guille enhorabuena por tu trabajo, te sigo bastante en autoblog. Acabo de descubrir tu blog y este artículo y no se me ocurre mejor ocasión para preguntarte qué opinas de un coche especial para mí: Type R FN2 Edición especial White Championship, ya que este Clio es lo que más se le parece.Se me hace raro que no hayas probado ese coche en autoblog, justo antes de que se dejara de vender el año pasado.Un saludo¡¡

  2. Hola!Pues resulta que Honda España no nos pudo dejar una unidad de prensa… desgraciadamente… así que no pudimos probarlo.El Civic Typer R "normal" FN2 no tenía autoblocante, así que no es buena "vara de calibrar" comparativamente, pero a mi me dejó un poco decepcionado, pues la generación anterior iba mejor compensada de chasis (no morreaba tanto) de tacto de dirección (transmitía más), y el motor parecía andar más (pesaba menos el coche…)A mi me gusta mucho estéticamente el coche, y probablemente con el autoblocante mejore y mucho, pero creo, por lo que he leído por ahí, que sigue sin ser "tan emocionante" como algunos de sus rivales.Ahora bien, si te gusta mucho, y te ha entrado por el ojo… entonces siempre puedes atacarlo, comprarlo, y luego buscar la manera de perfeccionarlo. Puede que no sea tan "mágico" por ser suspensión no independiente detrás, pero jugando un poco con reglajes seguro que logras una máquina compensada.El motor es cojonudo… pero como te digo, parece que se queda un poco corto, sobre todo cuando lo comparas con coetáneos suyos ya turboalimentados, pero si te gusta Honda, por algo será!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s