Uno de mis artículos preferidos y favoritos

De todo lo que he escrito hasta la fecha para Autoblog, este es uno de mis favoritos. Lo rescato para que lo disfrutéis (ando liado como para meteros un relato de los míos, pero tranquilos, que el martes recupero el ritmo 🙂 ):

Opinión: Lo que debería ser la categoría reina del automovilismo

Hace ya más de 100 años, y casi sin querer, se creó un nuevo deporte, llamado automovilismo. ¿Su objetivo? Bien sencillo, determinar cuál era el mejor coche que había en aquel momento, y cuál era el piloto capaz de sacarle más partido. A partir de aquí todo sucedió muy rápido, creándose divisiones, categorías, carreras de resistencia, de velocidad, carreras fuera de los caminos asfaltados (o de tierra prensada)…

El mayor impulso vino además de que las marcas de coches patrocinaban las carreras, pues era la mejor manera de promocionar sus productos ante un público que todavía estaba descubriendo la automoción, y que asociaba rápidamente el éxito en la competición con un producto satisfactorio. De hecho, al principio se corría con coches de serie, pero pronto los fabricantes se dieron cuenta de que podían usar las carreras para desarrollar novedades que incorporar en sus coches y probarlas en un entorno exigente, usándolo al mismo tiempo como medio de márketing. Ya sabes el dicho: vence el domingo en el circuito, vende el lunes en el concesionario.

Sigue leyendo…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s