¿Quién soy yo?

¿Eres un loco de las cuatro ruedas? Apuesto por ello, pues sino, no estarías leyendo esto, ¿verdad?

Bueno, pues puedes empezar a “odiarme” desde ya. Me llamo Guille García Alfonsín (puedes seguirme en Twitter en @GuilleAlfonsin), y soy un ingeniero mecánico nacido en 1983 en Pontevedra. Tal vez me conozcas de mi trabajo, pues soy el director de Autoblog en su edición en castellano.

Loco por los coches desde que tengo conocimiento (si es que Dios me dió de eso en algún momento) y memoria, tengo la enorme y tremenda suerte de ganarme la vida escribiendo y probando automóviles. Antes de tener esta suerte he trabajado para la industria de la automoción, desde oficinas de ingeniería externas, hasta algún que otro fabricante “de los grandes”, como ingeniero de producción. También me tocó pasar un tiempo trabajando en talleres mecánicos del automóvil, lo que a la postre me ha dado algo más de perspectiva de cómo es esta enorme industria, desde muchos de sus distintos ángulos.

DSC_0726

Me gusta ser claro y directo, y si has leído alguna de mis pruebas, sabrás que no me muerdo la lengua para criticar lo que no me gusta de los coches. Me gusta conducir y disfrutar, y si me venden un coche que estéticamente parece decirme “llévame rápido”, me gusta que al ponerme tras el volante me de esas sensaciones que tanto quiero.

Si tengo un blog personal en marcha es porque no siempre hay un hueco adecuado en Autoblog o en La Picadura del Escorpión donde poder escribir sobre ciertos temas que se salen tangencialmente de lo que cubren esos dos sitios que dirijo.

Y es que no siempre hablo de coches… a veces se me va la pinza, a veces quiero hacer una reflexión en alto sobre algún tema paralelo o demasiado personal o políticamente incorrecto como para caber en esas publicaciones.

Por eso hace algunos años monté este blog personal, que no actualizo con toda la frecuencia que me gustaría (el tiempo que tengo es el que es), pero que de cuando en cuando uso para soltar frases al viento, para aquellos que quieran escucharlas, leerlas.

Así que si has llegado aquí, te agradezco tu atención e interés, y te animo a comentar y compartir ideas y comentarios conmigo 😉

DSC_0172_02

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s